Coronavirus: suman 317 los fallecidos en el país

Otros tres pacientes murieron por coronavirus en el país, y en total son 317 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la Argentina, lo que representa una tasa de letalidad del 5%.

Desde el Ministerio de Salud naciona indicaron que una docena de muertes en las últimas 24 horas, tres de los cuales se confirmaron en el reporte matutino. Se trata de dos hombres, uno de 82 años, en la provincia de Córdoba; otro de 55 años, en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 85 años, en el Chaco. En total, el 60% de los casos corresponde al sexo masculino.

Ayer se detectaron 244 casos y por tercer día consecutivo el piso de los contagios supera los 200. El total de casos confirmados es de 6.278. De ellos, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Related Post

En la actualidad, el total de altas es de 1.862 personas, lo que representa el 30% de los casos. Y 170 se encuentran en terapia intensiva, lo que es “una tendencia estable”.

Ayer fueron realizadas 2.389 nuevas muestras en los 314 laboratorios de la red que hay en el país, y desde el inicio del brote se realizaron 87.547 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.929,3 muestras por millón de habitantes.

“Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años”, indica el reporte.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Viviana Luna preside Mirú Mirá

Viviana Luna fue electa presidente de la Comparsa Mirú Mirá, que la noche del domingo…

abril 28, 2025

La sucesión del papa Francisco: el Cónclave comenzará el 7 de mayo

Después de la multitudinaria misa de luto en la Plaza de San Pedro, un importante…

abril 28, 2025

Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó hoy y por más de dos tercios la suspensión de las…

abril 28, 2025

Agustín Mosconi celebró la asunción de Fillol como Delegada Municipal

Felicidad. Esa palabra resume el sentimiento de los vecinos de Agustín Mosconi, localidad que desde…

abril 28, 2025

“Fiestas Patrias” busca seguir creciendo

Saladillo ya palpita lo que será una nueva edición de “Fiestas Patrias”, un espectáculo criollo…

abril 28, 2025

Salomón presentó dos camionetas 0 Km

Serán utilizadas en áreas del ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

abril 26, 2025