Concejales del interbloque peronista de 25 de Mayo se reunieron este jueves con el director de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Mariano Pinedo, luego de que éste visitara a productores agropecuarios del distrito en el marco del Programa Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses.
A través de este programa, el Ministerio otorga una certificación a aquellos productores que acrediten buen manejo agropecuario de los suelos y que realicen correctamente la aplicación de productos fitosanitarios, con la correspondiente receta agronómica.
De esa manera, los productores acceden no sólo a estudios gratuitos del suelo, sino a un aporte no reembolsable de entre el 3% y 10% del valor del impuesto inmobiliario rural.
La política rural implementada por el gobernador Axel Kicillof apunta a generar condiciones para aumentar la producción a partir del protagonismo de mayor cantidad de productores, incorporando tecnología, preservando las condiciones del suelo y del medio ambiente y la salud de los bonaerenses con acceso a alimentos saludables.
Aprovechando la reunión con los ediles, Pinedo transmitió además la disposición del Ministerio para impulsar en 25 de Mayo los distintos programas que siguen en ejecución gracias a la decisión política del gobernador Kicillof.
El apoyo a emprendedores y elaboradores de alimentos por vía del programa de PUPAAS, acceso a Mercados Bonaerenses, fomento a la producción hortícola y frutícola y acompañamiento en lo que tiene que ver con una adecuada política en el arbolado urbano, fueron algunas de la cuestiones de la agenda para articular durante este 2025 en 25 de Mayo.