
“Estamos muy conformes con el trabajo articulado que hemos hecho con el Consejo Escolar, porque las obras se han realizado”, afirmó la Inspectora Jefa Distrital de Educación en 25 de Mayo Claudia Suárez, anticipando que “todas las instituciones van a dar inicio el lunes a la presencialidad, en el marco del plan jurisdiccional y los protocolos existentes”.
Aun así, hizo una salvedad respecto del Jardín de Infantes 901 “donde se han detectado inconvenientes en el sistema del gas”, indicando que el Consejo Escolar “está trabajando en la conformación del legajo e incluso en la licitación, para que esto suceda prontamente y podamos habilitar”.
En este sentido, Suárez señaló que “estamos pensando espacios alternativos que vamos a evaluar, pero no hemos llegado a una conclusión todavía”, pero remarcó que “el resto de las instituciones comienzan con normalidad, respetando el protocolo”.
“Volverán las clases presenciales con las burbujas como estaban establecidas previo al receso escolar. Es decir; los cursos regresarán de acuerdo a cómo venían asistiendo”, señaló la jeda distrital de Educación, celebrando además “la gran cantidad de docentes vacunados”.
“De acuerdo al relevamiento que realizamos, un alto porcentaje de docentes cuenta con las dos dosis y otros al menos con la primera. Pero vamos en proceso de avance e incluso, se ha llevado la vacuna antigripal para docentes y auxiliares en el distrito”, dijo.
Y agregó: “Reiniciamos lo que resta del ciclo lectivo de esta manera y ojalá prontamente podamos estar todos en el aula. Mientras tanto, ésta es la forma de regreso que tenemos a la presencialidad”.