En medio del inicio del debate en el Congreso sobre la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, amparándose en el supuesto déficit de la compañía y los paros de los gremios aeronáuticos, ahora el Gobierno deslizó la posibilidad de cederle el control de la empresa a los empleados.
Fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien sugirió esa alternativa respecto al futuro de la compañía estatal: “Una buena posibilidad es dársela a los empleados”. Y, sobre ese punto, agregó: “Es algo que se puede hacer rápido y de manera legal”.
En declaraciones al canal TN, Sturzenegger volvió a cuestionar los “millones de dólares de pérdida” que deja la empresa. “Si la empresa es privada o de los empleados, que hagan lo que quieran y se regalen los pasajes. Cuando es a costa del contribuyente es inaceptable”, apuntó.
El ministro de Javier Milei para el desguace estatal explicó que su alternativa a la privatización -que implicaría el interés de otra compañía en Aerolíneas- es simple: planteó que el traspaso de la empresa a los empleados puede realizarse mediante la “transferencia de acciones” dado que “hay procedimientos legales que permiten eso”, según explicitó.
Y en sintonía con el discurso oficial, Sturzenegger consideró “inaceptable” cualquier reclamo de aumento salarial en la compañía dado que, en ese caso, “lo va a pagar el contribuyente”. (DIB)
Viviana Luna fue electa presidente de la Comparsa Mirú Mirá, que la noche del domingo…
Después de la multitudinaria misa de luto en la Plaza de San Pedro, un importante…
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó hoy y por más de dos tercios la suspensión de las…
Felicidad. Esa palabra resume el sentimiento de los vecinos de Agustín Mosconi, localidad que desde…
Saladillo ya palpita lo que será una nueva edición de “Fiestas Patrias”, un espectáculo criollo…
Serán utilizadas en áreas del ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Dejanos tu comentario