Las ventas minoristas
Un 22,4% cayó el consumo durante abril, primer mes completo de la cuarentena, y acumula una caída el 21% en el primer cuatrimestre de 2020, según un reporte del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.
El Indicador Mensual de Consumo que prepara esa entidad señaló el fuerte impacto de la cuarentena en las ventas minoristas, en el primer mes completo de aislamiento, en el que la mayoría de las actividades no esenciales permanecieron cerradas.
En el índice de marzo, si bien se mostró parte del fenómeno, solo contemplaba 10 días de la medida.
Según los datos del informe, se registró una baja intermensual desestacionalizada del 4,8% respecto de marzo, mientras que la caída para todo el cuatrimestre fue del 21% con respecto al mismo período en 2019.
“Es esperable que el consumo continúe mostrando una importante retraída respecto de 2019. La flexibilización de la cuarentena podría, sin embargo, atenuar la baja”, indica el informe
Para mejorar la transitabilidad
La delegación partirá el jueves. Mientras tanto, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo,…
Rompieron los colchones de salto en alto, cortaron la lona y las sogas que los…
El Pontífice le dijo palabras muy sentidas a su enfermero, Massimiliano Strappetti, quien lo cuidó…
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Usina de la Economía…
El Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión…
Dejanos tu comentario