El concejal de Peronismo Renovador 25 de Mayo, Carlos Botta, calificó de “apresurado y alejado de la realidad” que el intendente municipal Ramiro Egüen” ya hable de una reelección argumentando que no va a poder cumplir en cuatro años lo que prometió en campaña”.
“Parece que no era tan fácil gobernar como lo creía desde la banca opositora”, afirmó el edil opositor, advirtiendo que “habiendo pasado más de diez meses de gestión pocos hechos positivos podemos destacar, finalizando la avenida 18 no se cumple ni el 10% de las obras que Ralinqueo dejó en marcha y que hoy sigue atento, gestionando en Provincia las dos obras más importantes”.
“Vemos parada la obra del edificio de la Escuela Secundaria 8, el pavimento de la avenida 1; el Centro de Desarrollo Infantil; las mejoras en Barrio del Carmen; las obras en el Parque Industrial que tenían más de un 90% de avance; la Secundaria 6 de Ugarte; la Escuela de Arte de Riestra que Ralinqueo dejó firmado el convenio; la segunda etapa de la Escuela Especial 502, desagües pluviales en avenida 304”, agregó.
Botta aseguró que “esto es producto de la falta de gestión y de comprensión que 25 de Mayo se transforma trabajando junto al Gobierno provincial. Esta misma estrategia se utilizó durante 16 años de radicalismo y no nos llevó a ningún lado. Fue Hernán Ralinqueo quien en 2016 gestionó sin importarle el color político de Vidal, golpeó todas las puertas, presentó muchísimos proyectos para que el Distrito comenzara a crecer. Eso hoy no lo vemos”.
“La política de confrontación permanente, de ataques, denuncias seriales es una nueva forma de hacer política que se está viendo a nivel nacional con el Presidente Milei y a nivel local con el intendente Egüen”, dijo. “Estamos perdiendo los pactos, los acuerdos de convivencia política en esta vorágine verborrágica e irrespetuosa, generadora de violencia permanente”, expresó.
Sin abrir las urnas
“La forma de ir al choque constante del Intendente no es bueno para la convivencia social porque se da un ejemplo que no es bueno. Entrar el primer día y agarrar a mazazos un muro sale de todo contexto, también el discurso de apertura de sesiones del Intendente fue generador de violencia al punto tal que una de sus seguidoras en la calle increpó a una concejal como Silvia Martínez”, sostuvo.
Y agregó: “En el seno del Concejo Deliberante tiene que primar el diálogo, a veces se da, otras veces no. Más de una vez nos dijeron que el HCD era la escribanía de Ralinqueo, hoy vemos que es la escribanía de Egüen”.
Además Botta manifestó, “siempre te nutrís de la charla con el vecino, si desoís la palabra de la calle no estás haciendo bien tu trabajo. Hoy hay muchas preocupaciones de la comunidad, los planteos. La situación económica, la situación social, es una sumatoria que demuestra que los vecinos están molestos”.
“En ese escenario vemos que muchos radicales van detrás de Milei, sin respetar las bases del radicalismo, como en otro momento fueron detrás de Macri, para mí la UCR es un partido político que tiene mucha tradición en Argentina, no tendría que conformarse con esto”, señaló.
“A nivel local me llamó la atención la publicación de una dirigente radical como Laura Spagnolo que celebra y agradece a la Justicia por darle ganada la elección de Egüen sin abrir las urnas”, consideró.
Y remarcó: “Que haya dicho que junto a un puñado de personas se sumaron en la campaña para cumplir el sueño de formar parte de una gestión. No hablan de proyectos colectivos para una comunidad ni de ideales sino de objetivos personales, ocupar un cargo sea como sea. Sin abrir las urnas, sin respetar la voluntad popular, alejados del espíritu democrático del radicalismo”.