Anunciaron caminata y bicicletada saludable por la prevención del cáncer de mama

Será el sábado 19 desde las 15, partiendo de Casa de la Cultura hasta el CEF 7

Anuncio de la jornada en Casa de la Cultura

La Fundación “Donde quiero estar”, junto con el Centro de Educación Física 7, Bomberos Voluntarios y la Dirección de Deportes municipal realizarán el sábado 19 de este mes una caminata y bicicleteada saludable para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

La jornada comenzará a partir de las 15, cuando los participantes salgen caminando o en bicicleta desde la Casa de la Cultura, en calle 28 entre 9 y 10, hasta el CEF 7 ubicado en avenidas 18 y 36, donde habrá diferentes actividades gratuitas, con profesoras que brindarán clases y una charla especial.

Bomberos Voluntarios también estará colaborando con una actividad, que se dará a conocer ese día. Además estará presente Protección Ciudadana, Defensa Civil municipal y promotores de salud quienes brindarán asesoramiento, además de una enfermera y la ambulancia del hospital.

El 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el rosa, es el color que se eligió para conmemorar esta lucha y hacerla visible, para la toma de conciencia de la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Por eso, los organizadores del evento invitaron a la comunidad a concurrir con un distintivo rosa (remera, pañuelo, globo, gorra, etc.).

La Fundación “Donde quiero estar”, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias, humanizando el tratamiento oncológico e involucrando a todo el sistema de salud, a través de la sistematización de un programa y replicar el mismo en más de 20 hospitales públicos.

La sede de la Fundación se encuentra en CABA y tiene referentes en hospitales, en el caso en el Unzué, y la coordinadora es Marcela Gamarra junto a Walter Tosoniero.

Juntos trabajan desde hace siete años dentro de la Unidad Oncológica del Hospital Unzué, cuya función es la de acompañar a los pacientes oncológicos en la quimioterapia, en cuanto a contención emocional, a través de diferentes iniciativas de la fundación que se replican a nivel local como lo es el arte-terapia u otros talleres.