
Unos 6.700 estudiantes de al menos 14 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus iniciarán la vuelta a las aulas durante el transcurso de esta semana en el marco de la aplicación del “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las clases presenciales”.
De esta forma, las clases se reanudan progresivamente -serán los distritos y las escuelas quienes irán definiendo las fechas exactas- en Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puán, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, Carlos Tejedor y Lezama.
Cabe recordar que inicialmente 25 de Mayo (y también Lobos) iba a ser uno de los municipios incluidos en este regreso seguro a clases por ser considerado de bajo riesgo epidemiológico, pero la unificación de la Región 24 como nivel medio obligó a la postergación de esta medida, así como ocurrió en otro nueve municipios.
El regreso a clases se dará con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”.
“Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación.