Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación
La directora general de Cultura y Educación bonaerense Agustina Vila aclaró que “no hay flexibilización para que pasen de año en la provincia de Buenos Aires. Todo lo contrario: el objetivo de la escuela es enseñar”.
Y remarcó que “a partir de la evaluación que se hace de la trayectoria de cada estudiante, desde el Estado generamos más instancias de aprendizaje, para que, en lugar de que las chicas y chicos estudien solos en sus casas, lo hagan en la escuela junto a sus docentes”.
La titular de la cartera educativa expresó que “en un tiempo tan excepcional, lo que hizo la Provincia fue establecer, desde el mes de septiembre, clases a contraturno del horario escolar y los días sábados para que los estudiantes bonaerenses puedan consolidar los aprendizajes”.
“El programa ATR comenzó en septiembre del año pasado con visitas domiciliarias a los niños, niñas y jóvenes que se habían desvinculado de la escuela”, dijo. “Luego continuamos con una propuesta de enseñanza lúdico-recreativa en enero y desde febrero, con clases presenciales de intensificación de la enseñanza”.
También indicó que “en septiembre comenzamos la versión 2021 del programa, que denominamos ‘Más ATR’, convocando a 30.000 docentes para organizar en cada escuela las clases presenciales complementarias a contraturno y los días sábados, y 3.625 profesionales para completar los equipos de orientación escolar de todas las escuelas primarias y secundarias”.
Con respecto al inicio del año 2022, Agustina Vila confirmó que el 1 de febrero comenzarán de forma obligatoria las clases presenciales para todos los estudiantes que requieran reforzar y acreditar contenidos.
“Las obras nunca llegan”, lamentaron desde Carbap. La semana pasada hubo una asamblea de productores…
Tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata
El productor Néstor Roulet realizó un cálculo de cuántos granos de la oleaginosa se destinará…
Fue adquirido con recursos genuinos implicando una inversión de 205 millones de pesos.
Dejanos tu comentario