
La Unión de Jubilados y Pensionados de Norberto de la Riestra llamó a “defender los derechos adquiridos”, al tiempo que destacó la atención y prestaciones que sus afiliados reciben por intermedio de la Agencia PAMI de esa localidad del norte de 25 de Mayo.
A través de sus redes sociales, María Acosta y Alejandra Ponzo, presidenta y secretaria de la entidad respectivamente, señalaron que “ddefendemos la continuidad de los Derechos adquiridos”.
“Expresamos no volver atrás, si bien creemos que falta mucho en la reparación económica para jubilados y pensionados. Tenemos presente la exclusión que significa volver a las jubilaciones que solo algunos privilegiados podían acceder con las antiguas AFJP”, indicaron desde el Centro.
“También, la presencia tan importante del PAMI para todos los Centros de Jubilados a lo cual atraves de diferentes programas se reciben subsidios de mantenimiento edilicio, mantenimiento de servicios, inclusión digital y actividades gratuitas que incluyen a todos nuestros jubilados sin tener o no la obra social. Talleres y actividades de cuidado de la salud que nos mantienen en actividad y benefician nuestra salud”, agregaron.
Y desde el Centro advirtieron que “la privatización del ANSES, del PAMI y la Salud Pública nos vería seriamente afectados y excluidos”.
“Necesitamos continuar y profundizar nuestros derechos en post de que las reformas que se realicen sean a favor de nuestras necesidades y no en detrimento. Porque conocemos la historia reciente sabemos hacia dónde no queremos ir. Pero si tenemos claro que tenemos que defender”, enfatizaron.