El Centro de Educación Física 198 de Norberto de la Riestra, ubicado en la cancha municipal “Cristian Caivano”, se pone en funcionamiento este lunes con un acto anunciado a las 11.30, que contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.
Cabe recordar que en julio pasado, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, le entregó al intendente Hernán Ralinqueo la resolución de creación del CEF, que posibilita a los vecinos del Norte contar con más oportunidades de practicar deportes. Además, se incorporarán cargo para docentes de Educación Física de la zona.
Por otra parte, a las 12.30, con funcionarios de la Secretaria de Energía, se inaugura la Estación Transformadora 25 de Mayo. ubicada a la vera de Ruta 51.
A cargo de la empresa multinacional Abengoa, iniciada en 2017, paralizada en 2020 y reactivada en 2002, la planta tendrá una capacidad de transformación de 600 MVA a 132 Kv y quedará preparada para recibir dos líneas adicionales de 500 Kv, permitiendo el despacho de energía eléctrica a Bragado, Saladillo, Chivilcoy, Roque Pérez y Lobos, entre otros distritos.
La nueva estación 500/132 posee una potencia instalada de 600 MVA por lo que se convertirá en en uno de los principales nodos en la provincia de Buenos Aires.
Implicará una mejora sustancial en la calidad de servicio de una gran zona de influencia siendo beneficiados más de un millón de habitantes, industrias y comercios en 39 localidades directas e indirectas.
La obra, más allá de su importancia para la distribución de energía, desde que comenzó a trabajarse en el predio generó un importante movimiento económico en la ciudad, a partir de la contratación de mano de obra y proveedores de servicios que fueron desde maquinarias viales, gastronomía a alojamientos.