“Pezzelatto sigue sin hacerse cargo de haber cerrado ella misma el HCD”

Los ediles de Juntos y JxC criticaron a la presidenta del HCD. "Le contó a la gente una versión absolutamente distorsionada de la realidad", afirmaron

Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, en el HCD

“La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto, dio inicio a la sesión ordinaria de ayer y le contó a la gente una versión absolutamente distorsionada de la realidad”, cuestionaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio. “Solo hablan de lo que les conviene y borran con el codo lo que dicen haber escrito con la mano”, sentenciaron.

De esta forma, apuntaron contra la titular del Cuerpo al señalar que “sigue sin hacerse cargo de haber cerrado ella misma el HCD. No hay comprensión de texto ni de contexto (como diría la jefa). La Justicia nunca cerró el Concejo, pero ellos se encargaron del montaje escénico para el vecino”.

Y añadieron: “Mienten. ¿La medida cautelar se levantó? Sí, con lo que en cualquier momento se debería llevar a cabo la sesión suspendida (la única suspendida oportunamente por la Justicia) de rendición de cuentas del Municipio y Hospital, porque para la cámara está bien tratar los expedientes, aunque nosotros no tengamos la información necesaria”.

Al mismo tiempo, los ediles opositores enfatizaron: “Hay que hablarle claro a la gente y también explicarle que la Cámara de Apelación sostuvo que el Intendente se mantiene en el incumplimiento de la sentencia que le ordena habilitar el acceso a la información a los concejales de la oposición, cosa que debiera ser solo cumpliendo la ley”.

“Ralinqueo conducción y su séquito de funcionarios y concejales oficialistas se manejan como quieren con la plata de todos nosotros”, subrayaron. “Ni siquiera nos acompañaron en los proyectos de comunicación, pero dijeron todo lo contrario ayer. No hay consenso ni diálogo alguno para el funcionamiento del órgano colegiado. Mienten. Borran con el codo lo que escriben con la mano”.

En este sentido, indicaron que “son funcionales a sus propias cuentas y no a las cuentas públicas. No habilitan la información porque esconden sus negociados. Además, repudiamos las expresiones ‘nunca más’ (que en contexto político y social representan la época más oscura de nuestra historia). Lo hacen de mala fé para confundir a los espectadores”.

“Relato, relato y más relato. En los hechos son el más corrupto y oscuro, porque quien deliberadamente oculta debe ser porque tiene mucho que esconder”, apuntaron. Y cuestionaron: “¿En qué y cómo se gasta la plata? ¿Realmente a la gente no le importa en qué se gasta?? ¿Sigue vigente la frase roban, pero hacen?”.

Finalmente, afirmaron que “ocultan con las obras a medias sin terminar (oportunismo de campaña) Se llevan mucho. Y tengamos en cuenta que con lo que se llevan, nos privan de salud, educación, servicios y calidad de vida, ¿hasta cuándo? ¿Qué festejan, de qué se enorgullecen? Realmente no se entiende el nivel de cinismo con el que se manejan”.