Mes de concientización sobre el cáncer de mama, “una muestra más de la desidia del Estado municipal”

Comunicado de prensa del Comité de la UCR

La salud pública es sin dudas uno de los tantos problemas que tiene la gestión actual, que recibe de la “pesada herencia” del mismo signo político, dicho esto se sorprenden de cuestión como si antes no hubieran estado gestionando por el bien del partido de 25 de mayo

Lo cierto es que el mes de octubre es el mes de concientización y detección temprano del cáncer del mama, la principal causa de muerte en las mujeres. La manera de detectarlo es mediante una mamografía que se hace a partir de los 40 años de edad, o bien, antes si existiese antecedentes médicos.

La salud es un derecho, parece obvio, el mismo tiene Raigambre constitucional porque la Vicepresidente actual de la Nación, ha conformado la Asamblea Constituyente que dio lugar, junto a otros convencionales, a la reforma constitucional de 1994.

Donde haya una necesidad habrá un derecho, reza el axioma de esta gestión, junto a otra frase apoteótica que indica:” La Patria Es El Otro”, ahora bien, que difícil cristalizar en hechos, conductas que la salud es un derecho cuando el mamografo del Hospital se encuentra roto, arrumbado en un depósito y miles de mujeres que no tienen cobertura médica no podrán acceder a este estudio.

¿Por qué hay poca gente que cuenta con cobertura médico asistencial, será que desde el Gobierno Municipal no se incentiva la creación de fuentes de empleo genuinas, en manos del sector privado?

En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal, conforme expresó Edward Kennedy. Acá no hay lugar a debates, dobles interpretaciones hay mamografo o no hay.

Comité UCR 25 de Mayo