El “Camión Oftalmológico” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará el próximo martes en la ciudad de Roque Pérez, atendiendo de manera gratuita a los vecinos que necesiten realizarse controles. Además, se entregarán anteojos a quienes lo necesiten.
El camión contará con dos oficinas: una donde se realizan las pruebas de agudeza visual, y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes.
El referente del Frente Renovador Roque Pérez Maximiliano Sciaini, dijo que “nos alegra que las gestiones realizadas con la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Micaela Ferraro, tenga los resultados esperados”.
“Esto es que los y las roqueperenses que no cuentan con obra social puedan acceder a una atención oftalmológica y puedan adquirir los lentes si así lo necesitan. También a la oftalmóloga María Ratti, quien desarrolla su actividad en Roque Pérez, de reconocido prestigio”, indicó.
“Esto es parte de una política pública que busca garantizar el acceso a la salud visual, y que articula con los controles que se realizan en el tren sanitario y el programa Mirarnos, destinado este último específicamente a niños y niñas de escuelas primarias rurales”, remarcó Sciaini.
Y expresó que “nos pone muy contentos que estos programas lleguen a Roque Pérez. Esto incluye y le cambia la vida a la gente, porque poder ver bien es un derecho, y que el Estado lo garantice es una alegría, pero sobre todo una gran tranquilidad”.
Finalmente, agradeció “a los diputados provinciales César Valicenti y Luciana Padulo, quienes junto a Micaela Ferraro y Juan Carlos Gasparini permiten que esta política pública llegue a la ciudad”.