Las gestiones emprendidas para completar la habilitación provincial del Hogar de Ancianos de Saladillo continúan a buen ritmo. Referentes de la comisión directiva de la entidad se reunieron días atrás con la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas.
El encuentro tuvo como motivo acordar y continuar con las tareas necesarias para la obtención de la habilitación provincial de la institución que cobija a muchos adultos mayores de la comunidad. Asimismo se establecieron los contactos necesarios para lograr un director médico y enfermeros que cumplan su servicio a los abuelos internos.
Por otro lado también se tramita la certificación de calidad del agua, la recolección de residuos patológicos y corroborando la documentación acreditada del hogar, entre otras cuestiones.
La mencionada habilitación provincial le permitirá al Hogar de Ancianos establecer convenios con las obras sociales que brindan cobertura a los residentes, entre otros puntos formales y legales cuya finalidad es un mejor funcionamiento del mismo.