Ola de calor | La temperatura no da respiro y la máxima superó los 44°

Según datos de las estaciones meteorológicas del INTA, el pico fue de 44.3° a las 15 horas, apenas un poco menos que los 45.1° registrados en la provincia de La Rioja

La ola de calor no da tregua y este viernes la temperatura es sofocante, superando los 44° en la ciudad de 25 de Mayo tal como estaba anunciado.

Según datos de las estaciones meteorológicas del INTA, el pico fue de 44.3° a las 15 horas, apenas un poco menos que los 45.1° registrados en la provincia de La Rioja.

Como consecuencia y registro de las altas temperaturas, además de las dificultades en la red de energía eléctrica, sorpresivamente el asfalto se levantó en la intersección de calles 15 y 33 (foto).

Asi como en 25 de Mayo,  44.3° se registraron esta tarde en Chascomús, mientras en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)  las inusuales marcas térmicas superaron los 42°.

Los datos de 25 de Mayo, aportados por la Sociedad Rural local, corresponden a la Estación Forestal INTA, ubicada en Blas Durañona.

Cabe señalar que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan algunas lluvias y tormentas desde el sábado por la tarde y continuando el domingo sobre gran parte de la provincia, aunque el descenso de temperatura se producirá recién a partir del domingo.

Mientras que lunes y martes habrá un marcado descenso de temperatura acompañado de probables lluvias y lloviznas.