Los directores médicos del Hospital Saturnino Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz, junto a la directora del San Roque de Norberto de la Riestra, Gabriela Zuffanti, informaron esta mañana en conferencia de prensa que ahora son ochenta los casos activos de Covid-19, remarcando un fuerte aumento de los contagios, en especial en el Norte del distrito, donde se cuadruplicaron.
Del total de los infectados, cuarenta y ocho corresponden a personas de la ciudad cabecera y de las localidades del sur, y los treinta y dos restantes de la zona norte.
Hay además tres personas internadas en sala común, y al mismo tiempo se están analizando algunas muestras tomadas a infectados, para determinar fehacientemente las variantes del virus que circulan a nivel local.
Esto se debe a que uno de los infectados estuvo en una ciudad donde se confirmó la presencia de la variante Omicron, y otro caso activo corresponde a una persona que estuvo en el exterior.
Los profesionales remarcaron que la gran mayoría de los positivos están transcurriendo la enfermedad con síntomas leves, e insistieron en la importancia de mantener las medidas de prevención.