
Un violento robo se produjo a media mañana de este martes en una finca de localidad de Pedernales, propiedad de la familia Elverdín y ubicada a unos 10 kilómetros del ejido urbano, luego de que dos delincuentes armados ingresaran al inmueble y redujeran a una joven que en ese momento se encontraba en el lugar.
Según información extraoficial, los malvivientes golpearon a la mujer en su rostro e incluso en el cuero cabelludo, utilizando un elemento contundente. Y luego la amordazaron para poder revisar el inmueble, de donde se llevaron dinero en efectivo, una notebook y teléfonos celulares.
Si bien el hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, recién pasado el mediodía fue anoticiada la Policía de Pedernales, cuando el dueño de la propiedad y su hijo retornaron a la finca, descubriendo lo que había sucedido un par de horas antes.
Tras la denuncia, los efectivos policiales llevaron adelante un importante operativo cerrojo en caminos rurales e incluyendo también las rutas provincial 30 y la nacional 205, para tratar de dar con los malvivientes -que huyeron en una camioneta Toyota Hilux negra, sin que este accionar diera el resultado esperado.