La presidenta del interbloque justicialista, Yamila Galdós Carrizo, aseguró que “estamos ante un momento histórico donde los jubilados están siendo víctimas del mayor ajuste de la historia”, en rechazo al decreto de veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada en el Congreso nacional.
En este sentido, la edil veinticinqueña remarcó que “esta semana es crucial para el tratamiento de esta ley en el Congreso. Debemos detener el veto porque están haciendo un genocidio con nuestros jubilados”.
Además, Galdós Carrizo cuestionó los altos valores de las tarifas de luz y gas que están sufriendo los adultos mayores, los cuales han subido exponencialmente este año. “Estamos hablando de jubilados que no pueden poner un plato de comida en la mesa ni comprar los remedios”, indicó.
Vale recordar que en la última sesión ordinaria, el Deliberativo aprobó sobre tablas una iniciativa del bloque justicialista, expresando el rechazo legislativo al veto del presidente Javier Milei, iniciativa que contó con más de mil firmas de vecinos de 25 de Mayo.